Vistas de página en total

lunes, 4 de mayo de 2020

MARÍA Y LAS FLORES

Hola a chicos y chicas!!! Espero que sigáis requetebien y que hayáis disfrutado de vuestros primeros paseos.
Hace unos días empezó mayo, considerado el mes de las flores, y con él, el apogeo de la primavera que simboliza “el triunfo de la vida”, motivo por el que se dedican los 31 días a la Virgen, Madre de la Vida, de Jesús. También debéis saber que por este mismo motivo, todos los años el primer domingo de Mayo se celebra el Día de la Madre que imagino que celebrasteis como se merece.
Deseo que todos/as los que no hayáis podido vivir este confinamiento cerca de la naturaleza, podáis disfrutar de lo que nos ofrece en este momento con toda su explosión de color. Tened siempre presentes las medidas de precaución.
A continuación os presento algunas propuestas. Son muy sencillas y seguro que os gustarán. Si queréis podéis mandar imágenes de vuestras creaciones a vuestro tutor/a o si preferís a mi correo patriml_4@hotmail.com así las podré publicar aquí en el blog. Gracias.
Os mando un abrazo muy fuerte. Seguid así que lo estáis haciendo fenomenal.

INFANTIL:
Coge un folio blanco o un papel que tengas en casa. Dibuja en cada esquina del folio dos puntitos con un poco de separación para después unirlos y formar un marco de fotos como ves en la imagen de abajo. Después busca por revistas, catálogos, envases... que tengas por casa las letras de MARÍA. Recórtalas y pégalas dentro del marco que posteriormente puedes decorar con flores. Las puedes hacer con temperas y tus dedos, dibujadas, con recortes de papeles de colores, etc. Como a ti mas te guste. 

PRIMERO Y SEGUNDO:
Vamos ha realizar unas flores con rollos de papel higiénico. Para ello tienes que coger un rollo y dibujar dos líneas en el medio con un dedo de separación como la imagen de abajo. Después recorta tiras desde los extremos del rollo hasta las líneas que has dibujado anteriormente. A continuación abre hacia afuera cada tira y verás que ya tienes tus pétalos. Decóralos como más te guste y finalmente busca un trozo de papel del color que quieras y pégalo en el centro. Puedes formar una o más flores y colgarlas en las ventanas, regalárselas a alguien, etc.




TERCERO Y CUARTO:
Siempre me han encantado las manualidades y recuerdo que de pequeña me maravillaba una sección de un programa que aún siguen emitiendo, se llama Art Attack. En esa sección un chico construía imágenes de personajes, cosas, animales... en el suelo con objetos cotidianos y cuando enfocaban la imagen desde arriba era increíble lo ese manitas había diseñado. Os propongo que vosotros seáis los artistas y que os animéis a diseñar una flor o flores con el método que os acabo de explicar. Debajo tenéis algunos ejemplos de esa técnica. Podéis dedicársela a alguien y mandarle una foto. Le encantara seguro.

QUINTO Y SEXTO:
En el año 2009, durante un concierto benéfico de Bosnia, Eric Clapton interpretó una canción que escribió para la Virgen María junto con el famoso cantante de ópera italiano Luciano Pavarotti y un coro de Gospel. A continuación os dejo dicha canción y su traducción al español para que la disfrutéis.
Os propongo que investiguéis si alguno de vuestros cantantes o grupos favoritos a interpretado alguna vez un tema sobre la Virgen María. Una cantante que a mi me gusta mucho es Beyonce y ella, aunque os sorprenda, a reinterpretado el Ave Maria de Schubert. Animaros e informadme si encontráis alguna.

https://youtu.be/x9uYu4R2nk8

Madre Sagrada, ¿dónde estás?
esta noche me siento partido en dos,he visto las estrellas caerse del cielo,Santa Madre, no puedo evitar llorar.

Oh, necesito tu ayuda esta vez,
para pasar esta solitaria noche.
Dime por favor en que lugar girar,
para encontrarme nuevamente.

Santa Madre, escucha mi oración,
de alguna forma sé que estás allí todavía.Por favor, dame algo de paz mental,que se lleve este dolor.

No puedo esperar, no puedo esperar, no puedo esperar, por más tiempo.
No puedo esperar, no puedo esperar, no puedo esperar, por ti.
 Santa Madre, escucha mi llanto,
he maldecido tu nombre cientos de veces.Siento la ira corriendo por mi alma,Santa Madre, no puedo mantener el control.

Oh, siento que el fin llegó,
mis pies no correrán más.
Tú sabes que preferiría estar
en tus brazos esta noche.

Cuando mis manos no toquen más,
ni mi voz permanezca, me desvaneceré.
Santa Madre, entonces estaré
acostado, a salvo en Tus Brazos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario