Vistas de página en total

martes, 2 de junio de 2020

LA CREACIÓN Y NOSOTROS

Hola chic@s, deseo que sigáis bien y animad@s para esta recta final. Durante el transcurso de esta semana y la que viene se celebran mundialmente dos días muy importantes; el Día Mundial del Medio Ambiente (5 junio) y el Día Mundial de los Océanos (8 Junio). Como ya sabéis Dios creó el planeta en el que vivimos, nos creo a nosotros, a las personas y a todos los seres vivos y elementos de la naturaleza. Nuestro deber como seres humanos e inteligentes que somos es cuidar de todo ello. Por desgracia hay personas que no lo hacen e incluso nosotros muchas veces nos olvidamos y debemos cambiar eso. Tenemos que valorar y apreciar la naturaleza y los seres naturales que nos rodean. Nosotros somos seres vivos también y estar rodeados de arboles, plantas, animales en su habitad natural, ríos, playas, bosques... nos transmite una paz y bienestar tanto físico como emocional que no debemos perder.

Aprovechando estas celebraciones voy dejaros aquí unas propuestas. Espero que os animéis a realizarlas y sobretodo a disfrutar con ellas porque sólo así se quedaran en vuestra mente. Vamos allá.


INFANTIL
Como ya podemos salir un poquito más de casa y estamos en un momento del año en el que el sol nos acompaña muchos días, animaros a dar un paseo por algún campo, bosque, jardín ... donde crezcan flores. Disfrutad de lo que os rodea, respirad aire puro y relajaros. Después pasea y coge unas cuantas flores diferentes, las que más te gusten. Si puede ser que no sean muy grandes. Cuando llegues a casa lávate bien las manos como ya sabes y coge un folio, cartulina... y un rollo de cinta adhesiva, esparadrapo, cinta de carpintero.. lo que tengas. Pega las flores con la cinta en el folio, una al lado de la otra. Coge las pinturas que más te gusten y dibuja las flores que pegaste debajo. A tus dibujos también puedes ponerle cinta. Cuelga tu creación por casa o regálasela a alguien. Os dejó aquí un ejemplo.

PRIMERO Y SEGUNDO
Como ya os dije más arriba nuestro deber como seres humanos creados por Dios es cuidar de todo el medio ambiente que nos rodea. Todos los elementos naturales que viven en la tierra son imprescindibles y por ello tenemos que esforzarnos para que se mantengan tal y como son. Es importantísimo respetar los animales y su entorno natural, contaminar lo menos posible, no deforestar los bosques y cuidar nuestros mares y océanos. Algo que puede ayudar en nuestro día a día es el reciclaje. Estoy segura que todos vosotr@s lo hacéis así que os propongo un collage con materiales reciclados que tengáis por casa (cartones de leche, envases de galletas, rollos de papel higiénico, trozos de tela,...) Piensa en alguno de los elementos de la naturaleza que más te guste y busca un folio, papel o cartón, pegamento o cola y tijeras. Recorta trocitos de los materiales que has seleccionado y crea la figura que pensaste. Os dejo aquí abajo un ejemplo. 

TERCERO Y CUARTO
Muchas veces nos olvidamos que la naturaleza no solo son animales, tierra, vegetación, mar... la naturaleza es biodiversidad. La biodiversidad es el conjunto de todos los seres vivos del planeta, el ambiente en el que viven y por último pero no menos importante la relación que guardan entre sí. Este año, el tema del Día Mundial del Medio Ambiente es la Biodiversidad. A continuación os dejo un vídeo muy bonito sobre la naturaleza y sus relaciones. Después de visualizar el vídeo, piensa en que especie del planeta además de las personas te hace feliz, como por ejemplo el agua del mar cuando te bañas en ella, un animal, pasear por la montaña, etc. Cuando lo tengas pensado coge un folio y dibújate con eso que te hace feliz.

QUINTO Y SEXTO
Aquí en Galicia tenemos la gran suerte de poder disfrutar tanto de la montaña, el campo y los bosques como del mar y Del Río. Al principio os hable de que el día 8 de este mes se celebra el Día Mundial de Los Océanos y como ya sabéis vivimos muy cerquita del océano Atlántico. Esto significa que podemos aprovechar todos sus recursos; los alimentos que nos da, disfrutar en sus aguas, que las temperaturas sean más suaves... pero como también os dije hay gente que no tiene respeto por ello y contamina sin importarle las consecuencias desastrosas que eso conlleva. Los mares, océanos y seres vivos que viven en ellos, durante los últimos años, están en grave peligro por mano de las personas. La única solución es que el ser humano se conciencie y reduzca el daño. Con el confinamiento debido a los contagios de coronavirus se ha podido comprobar que no todo esta perdido ya que en tan solo un mes los mares y océanos del mundo vivieron una mejora impresionante al reducir el ritmo de vida y contaminación. Mi propuesta de hoy es que busquéis imágenes de océanos o mares de hace 50 años aproximadamente e imágenes de antes del confinamiento y de unos meses después  de esos mismos lugares. Escribid en un folio o libreta el lugar que buscasteis y las diferencias que veis. Pensad en si hay algo que esta en vuestra mano para cambiar a situación.

Cuidaros mucho. Como siempre os digo, enviadme las cositas que hacéis para poder yo también disfrutar de vuestras creaciones. Un abrazo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario